La Romana. Los Leones de Santo Domingo realizaron un punta a punta y dominaron anoche a Los Cañeros de La Romana durante la jornada inaugural del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La tropa capitaleña jugó un baloncesto casi perfecto y combinó una certera ofensiva con una hermética defensa que sacó de circulación a los actuales campeones de la liga en su casa del Polideportivo Eleoncio Mercedes.
Manuel Guzmán encabezó a todos los anotadores del encuentro con 18 unidades y seis rebotes, mientras que Luis Flores y Manuel Fortuna anotaron 16 y 14, respectivamente
Los Leones, dirigidos por José (Maíta) Mercedes, dominaron el marcador durante todo el camino y en dos ocasiones sacaron ventaja de más de 15 puntos, incluida una de 21 (85-64) cuando restaban poco más de tres minutos por jugar.
La defensa impuesta por la línea delantera del conjunto sofocó todos los intentos de empatar la pizzara que tuvieron los Cañeros, quienes no aprovecharon a seis de sus jugadores en cifras dobles. Juan Pablo Montás tuvo 13 tantos para liderar a los Cañeros. Andy Williams, los refuerzos James Life y Maurice Carter contribuyeron con 13 cada uno.
El próximo encuentro de los Leones será el viernes próximo cuando debuten en su hogar del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a partir de las 8:00 de la noche.
Escrito por: Satosky Terrero// www.basketdominicano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario