El presidente estadounidense Barack Obama declaró estado de emergencia para Puerto Rico tras el paso de la tormenta tropical Irene, y ordenó el envío de ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación locales y estatales.
La firma de la declaración por parte del presidente, que tiene vigor desde el 21 de agosto, autoriza al Departamento de Seguridad Interna y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de recuperación encaminados a aliviar el sufrimiento y los daños causados a la población por la emergencia climática, así como a proveer la asistencia necesaria para tales medidas de emergencia, en aras de salvar vidas y propiedades.
Específicamente, a FEMA se le autoriza a identificar, mobilizar y proporcionar equipo y recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia. Las medidas de protección con motivo de la emergencia que estén limitadas a una asistencia federal directa serán suministradas con un 75 por ciento de financiamiento federal.
Justo Hernández fue nombrado como Oficial Coordinador Federal para las operaciones de recuperación en las zonas afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario