Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron a un haitiano de 25 años, con doble identificación, que se encontraba prófugo de la justicia de su país desde enero del 2010, cuando escapó de una cárcel devastada por el terremoto.
Se trata de Steeve Marie Danley Samel Beuplan y/o Beuplan Hasbousrg Steeve Maris Anley Samuel, quien fue apresado en las inmediaciones del consulado de Estados Unidos.
La Policía dijo que el detenido se encontraba cumpliendo una condena en su país, por lo que en las próximas horas será entre
gado a las autoridades haitianas, durante un encuentro entre los cuerpos policiales dominicanos y de Haití, que será celebrado este medio día en Jimaní, provincia Independencia.
La institución del orden informó, además, que en los últimos meses han apresado y entregado a las autoridades haitianas otros prófugos de la justicia de ese país hermano, como una forma de contribuir a la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia.
De igual manera, el cuerpo del orden dejó claro que continuará cooperando con las autoridades haitianas en cuanto a la ubicación y captura de otros prófugos de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario