Según Strategy Analytics, la distribución de smartphones aumentó un 58% y alcanzó un record de 23,9 millones de unidades en China en el trimestre, mientras que en los EEUU cayó un 7% respecto al segundo trimestre y se quedó en 23,3 millones de dispositivos.
El fuerte crecimiento en China se debió a las enormes subvenciones a los operadores, que ofrecen grandes descuentos en los teléfonos para atraer a los consumidores a contratos a largo plazo, así como al iPhone y teléfonos más baratos de las firmas chinas como ZTE, que utiliza el software Android de Google.
Sin embargo, su liderazgo podría no durar mucho, según los analistas. La demanda de smartphones en los EEUU se contrajo el pasado trimestre porque muchos consumidores estaban esperando el lanzamiento de la siguiente versión de iPhone.
Por eso China podría mantener la ventaja por un estrecho margen o incluso perder el primer puesto frente a Estados Unidos este trimestre, según la analista de Strategy Analytics Linda Sui.
"Que China mantenga el primer puesto dependerá del mercado estadounidense", dijo Sui. "Realmente depende de la demanda de iPhone en los EEUU", agregó.
Nokia lideró el mercado de smartphones chino en el tercer trimestre con un 28% de cuota, mientras que HTC encabeza el mercado norteamericano con un 24% frente al 20,6% de Apple, según la analista.
Desde 2007, China es el país con mayor cantidad de conexiones a internet
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