Ambas empresas retiraron además un pedido de aprobación ante uno de los reguladores involucrados, informó Reuters.
Las compañías dijeron que no han perdido las esperanzas de cerrar un acuerdo, pero analistas dicen que la adquisición se ve más lejos que nunca.
"Ambas empresas siguen impulsando la venta de T-Mobile USA a AT&T", dijeron en un comunicado que se publica durante el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Ambas retiraron una solicitud de aprobación presentada a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para centrar sus esfuerzos en obtener la aprobación antimonopolios del Departamento de Justicia, que si se opone le quita todo significado a un visto bueno de la FCC.
La decisión del jueves se suma a otro revés en la semana, cuando la FCC dijo que enviaría la propuesta de negocio a un juez en materias administrativas para que la revisara.
La adquisición de T-Mobile convertiría a AT&T, la segunda empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, en el líder del mercado que hoy encabeza Verizon Wireless, una sociedad entre Verizon Communications Inc. y Vodafone Group Plc.
AT&T ha acordado pagar a T-Mobile una comisión de 3.000 millones de dólares en efectivo y 1.000 millones en espacio radioeléctrico si la adquisición no sale adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario