Don Mario, como le llaman, tiene 20 biznietos, 35 nietos y sus ochos hijos.
Recuerda perfectamente la dictadura de Trujillo o acontecimientos más antiguos como los pleitos de montoneras entre bolos y coludos, los gobiernos de Ramón Cáceres y de Horacio Vásquez.
Actualmente está casado con Luz Francisco Guzmán, de 90 años. Ese fue el segundo matrimonio de Ángel María. Aunque ambos están en sillas de ruedas, no dejan de hacer sus labores cotidianas.
La cédula que don Mario tiene en su poder data de 1934, debido a que su primer documento con el pasar de los tiempos quedó inservible.
Según sus parientes, Ángel nació el 18 de septiembre de 1894, en la comunidad La Presa, precisamente en la vivienda donde ellos aún permanecen y debido al paso del tiempo la casa ha tenido que ser reconstruida en varias ocasiones.
Sus hijos y su esposa destacaron que él siempre ha sido ejemplo de un hombre trabajador. Mientras que don Mario dice sentirse bien por todos los años vividos.
Ángel María Peña Mario habla de su larga vida
En silla de ruedas desde hace tres años, Ángel manifestó que se siente bien de salud, pese a las dificultades que ha enfrentado en los últimos tiempos. En su juventud se dedicó al cultivo de la tierra y ahora lamenta que los precios de los alimentos, en especial la carne, estén tan altos.
Su esposa dijo que le agradece mucho que todo el tiempo se haya portado muy bien con la familia. Sus hijos también expresaron orgullo por la educación que les dio.
Su esposa dijo que le agradece mucho que todo el tiempo se haya portado muy bien con la familia. Sus hijos también expresaron orgullo por la educación que les dio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario