Una escena en el aeropuerto convertida en un atentado violento, contra civiles e impactante para el jugador provocó una de las polémicas mediáticas de esta generación en la saga Call of Duty. La aproximación que Infinity Ward realizó al “terrorismo de ficción” con la misión “No Russian” de Modern Warfare 2 apareció en los medios de comunicación generalistas de medio mundo y se calificó como uno de los mayores males de los videojuegos de la última década mientras que actos similares son mostrados en películas cada fin de semana.
Ahora, Mark Rubin, productor de Modern Warfare 3, ha opinado en la Revista Oficial de Xbox sobre esta polémica. En su opinión, algunos periodistas solo prueban Call of Duty para encontrar escenas polémicas sobre las que generar debates de este tipo y “exageran” con creces el impacto que estas escenas tienen sobre el jugador, olvidándose de que otros medios audiovisuales muestran elementos similares (los mismos informativos diarios) y no son tratados con el mismo rasero.
La venta anticipada de las primeras unidades de Modern Warfare 3 (robo de camión incluido) ha colocado en Youtube un momento “polémico” del título que no os vamos a desvelar para evitar spoilers. Los jugadores lo descubrirán mañana mismo cuando el juego llegue oficialmente a las tiendas de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario