Estambul, (EFE).- La cifra de muertos por el seísmo de 5,6 grados de magnitud que sacudió el pasado miércoles la provincia turca de Van ha ascendido a 36, informó hoy la Agencia de Gestión de Catástrofes y Situaciones de Emergencia (AFAD).
Un total de 30 personas han sido rescatadas con vida entre los escombros de los hoteles Bayram y Aslan, que se derrumbaron junto a otros 23 edificios de la ciudad de Van evacuados tras el grave seísmo de 7,2 grados ocurrido hace dos semanas en la misma zona y que causó más de 600 muertos.
Entre los últimos cadáveres recuperados están los dos de los periodistas de la agencia de noticias turca 'DHA' que se habían desplazado a la zona para cubrir el anterior terremoto. En el temblor del 23 de octubre, fallecieron 604 personas, mientras que 222 fueron rescatadas con vida de bajo los escombros.
La nieve y las bajas temperaturas, de hasta 8 grados bajo cero, dificultan mucho las condiciones de vida de los damnificados, por lo que el Gobierno ha propuesto abrir todas las dependencias públicas para que los habitantes de Van pasen ahí los meses de invierno.
Por otro lado, se ha abierto el debate sobre quién certificó que los dos hoteles eran habitables, a pesar de que se ha descubierto que su estructura resultó dañada por el terremoto del 23 de octubre. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario