Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de un hombre que se presentó a una clínica privada de la parta alta de la ciudad para que le fuera extraída una indeterminada cantidad de cápsulas de narcóticos que había ingerido en Venezuela, de donde había arribado.
De acuerdo con el informe de la DNCD, el detenido es Euglis Luciano Amador, quien fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para ser sometido al tratamiento que le permita expulsar la droga.
“La DNCD fue enterada de la situación y de inmediato fue movilizado un personal hasta ese centro asistencial para proceder al arresto de ese ciudadano y llevarlo entonces al hospital militar, como se estila en los casos de las mulas sorprendidas transportando droga en sus vías digestivas”, agrega la institución.
Dice que el detenido reveló a los oficiales antidrogas que llegó de Caracas y cuando se presentó ante las personas que lo recibirían, pero una vez allí no pudo expulsar las bolsas que había ingerido.
“Al esto no producirse estas personas me abandonaron”, habría dicho la frustrada mula a los investigadores de la DNCD. El hombre es nativo de Galván, provincia Bahoruco.
Una vez concluya el proceso de expulsión será trasladado del hospital castrense al sede de la DNCD para posteriormente ser enviado ante la fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario