Las buenas actuaciones registradas por los novatos Wilín Rosario y Juan Carlos Pérez constituyen dos de las tres principales razones por las cuales las Águilas hoy comparten con los Toros el primer lugar del torneo.
Ellos dos, conjuntamente, con el torpedero Joaquín Arias, quien está teniendo una labor de Jugador Más Valioso, están pasando la página de las anteriores dos temporadas, en las que el equipo cibaeño quedó fuera de la clasificación.
“Joaquín Arias, Juan Carlos Pérez y Wilín Rosario han sido los caballos de este equipo y por ellos estamos donde estamos”, destaca el capitán del club, Héctor Luna, en referencia al primera posición que hoy comparten con los romanenses, ambos con marca de 18-12.
El dirigente Félix Fermín declara que Rosario y Pérez le impresionaron en los entrenamientos tanto por la calidad mostrada en el terreno como por la manera como se conducen.
“Ellos no sólo están realizando una buena labor ofensiva y defensiva, sino que a pesar de su juventud también se han compenetrado muy bien con sus compañeros”, subraya.
El promedio al bate de Rosario se ha desplomado en las últimas semanas a .218, pero lidera la liga en vueltas producidas con 26 y sus seis jonrones sólo son superados por los nueve que acumula Carlos Peguero, de los Gigantes.
“Tengo mucha confianza en mí y trabajo duro cada día para ser un mejor pelotero”, expresa Wilín, quien al final de la temporada enseñó parte de su potencial al dar tres jonrones en 54 turnos con los Rockies de Colorado.
Mientras que Pérez, que en un momento dado estuvo al frente de los bateadores, compila .306 y es líder en bases estafadas con diez. Este verano militó a nivel de AA con la organización de los Gigantes de San Francisco.
Wilín y “El Bambino”, como exageradamente apodan a Pérez, encabezan a un grupo de novatos que están realizando una labor sobresaliente.
En esa lista también están inscritos los nombres del antesalista Luis Jiménez, de las Estrellas, quien a nivel de AA con Anaheim tuvo .290-18-94; y el outfielder Pedro Zapata, del Licey. A nivel de clase A registró .292-3-42.
Otros que han dejado ver su talento son el guardabosques Starling Marte, líder bate a nivel de AA con Pittsburgh .(332), Kelvin Herrera, un derecho de bola de humo que al final de la estación de Grandes Ligas lanzó brevemente con Kansas City, y Carlos Pimentel, también pitcher. El tuvo 7-9 y 4.74 a nivel de AA en el sistema de los Vigilantes de Texas.
“Ese muchacho va a ser un buen pelotero”, había pronosticado Luna durante los entrenamientos previos a la campaña del 2010-2011 a un grupo de compañeros mientras observaba batear a Pérez.
“La bola le brinca del bate y juega con mucha agresividad”, resaltaba entonces.
En esa campaña. Pérez no pudo aprovechar, como lo está haciendo ahora, las oportunidades de juego recibidas, pues apenas promedió .179 en 30 turnos.
Pero eso no lo desanimó porque hace tiempo él mismo delineó el camino rodeado de rosas que actualmente está transitando con las Águilas.
“Cuando yo iba como fanático al estadio Cibao le decía a mis amigos ‘Algún día yo voy a estar ahí’ y aquí estoy gracias al trabajo y al deseo de hacer las cosas bien”, recuerda Pérez, quien creció admirando a Luis Polonia
No hay comentarios:
Publicar un comentario