No podía terminar este 2011 sin que el grupo de ciberpiratas apodado "Anonymous" atacara nuevamente. Este domingo ha afirmado que robaron miles de números de tarjetas de crédito, así como información personal de clientes del Instituto de Estudios de Seguridad Stratfor de Estados Unidos.
Esta organización de ciberpiratas ha tenido en jaque a diferentes importantes compañías en el mundo, así como a diferentes gobiernos, y tenía que darse a notar antes de despedirnos de este difícil año que está por terminar.
A decir de ellos, el objetivo de este robo es el de obtener dinero de tarjetas de crédito para hacer donaciones navideñas, lo cual ha sido confirmado por algunas víctimas que detectaron ya movimientos no autorizados en sus plásticos.
Anonymous asegura haber robado la lista confidencial de clientes de esta firma, entre los cuales se encuentra Apple, la Fuerza Aérea de EE.UU., el Departamento de Policía de Miami, entre otros y que ha extraído más de 4 mil números de tarjetas de crédito, contraseñas y domicilios y ya ha comenzado a publicarlos a través de un enlace vía twitter.
Es un descaro como este grupo ha hecho y deshecho todo lo que ha querido este año sin que nadie logre ponerles freno.
Si son tan inteligentes como ya lo han demostrado, ¿no podrían utilizar esa inteligencia en algo positivo, en lugar de perjudicar a miles de personas y poner en peligro sistemas de seguridad en todo el mundo?
Si tienen tanto valor para hacer lo que hacen ¿por qué se esconden tras una careta? Lo único que demuestran es un poder cobarde basado en el anonimato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario