El base titular de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, no será agente libre con restricciones el próximo verano porque el equipo le ha ofrecido un extensión de contrato por cinco años y 80 millones de dólares.
Westbrook, de 23 años, que ya ha sido seleccionado al Partido de las Estrellas, asegura la continuidad con el equipo de los Thunder (12-3), que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste y son claros favoritos a luchar por el título de liga.
El base titular de los Thunder, que forma pareja estelar con el alero Kevin Durant, tiene promedios de 20,5 puntos; 5,5 asistencias y 5,0 rebotes en lo que va de temporada.
Desde que llegó a la NBA, en la temporada del 2008-09, Westbrook ha establecido sus promedios en 17,9 puntos; 7,0 asistencias y 1,5 recuperaciones de balón, además de ser elegido la pasada temporada al Partido de las Estrellas.
El nuevo contrato firmado por Westbrook también incluye una cláusula de que no pedirá ser traspasado a otro equipo, lo que significa que estará comprometido con los Thunder hasta la temporada del 2016-17.
Lo anterior significa que asegura la continuidad junto a Durant, que tampoco puso en su contrato tener la opción de terminarlo antes que se cumpliese para buscar el traspaso.
Lo mismo hizo el base Derrick Rose con los Bulls de Chicago, que cumplirá todo el contrato que firmó al comienzo de temporada por cinco años más y también con unos ingresos de entre 80 y 90 millones de dólares. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario