Según esa fuente, hasta 275 personas sin techo y con síntomas de hipotermia han sido trasladadas por ambulancias y servicios de urgencia a centros de salud o sociales.
Las autoridades meteorológicas rumanas han pronosticado temperaturas mínimas de entre -17 y -27 grados centígrados hasta el viernes.
El Gobierno rumano declaró el jueves pasado, por el frío reinante, el código naranja de alerta, que se mantendrá por los menos hasta el viernes.
Además, las fuertes nevadas obligaron a cortar muchas carreteras, cerrar rutas de tren y cancelar vuelos desde finales de la semana pasada.
Miles de conductores quedaron atrapados con sus vehículos en carreteras de todo el país, y el Gobierno movilizó al Ejército y a todos sus servicios de urgencia para rescatarlos.
Muertes en Ucrania
De igual manera, las autoridades reportaron un balance de 30 muertos en Ucrania en los últimos cuatro días, a causa de la ola de frío.
Según los datos de ese ministerio, desde el viernes pasado 544 personas han tenido que ser hospitalizadas por congelación e hipotermia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario