Señaló que en el caso de Danilo Medina, candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sustenta una campaña de propuestas de políticas públicas.
Asimismo se mostró a favor de “una campaña de discursos y menos caravaneos”, por considerar que “eso es una cultura vieja” que debe superarse para dar paso al debate de las ideas y al uso de los medios masivos de comunicación. “El pueblo dominicano tiene que escuchar el debate de los candidatos”, puntualizó Fernández Mirabal al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37.
Fernández Mirabal, quien también funge como encargado de la campaña electoral del PLD en la región Este del país, dijo que la última encuesta de trabajo realizada por su equipo arrojó que Medina tiene 11 puntos por encima de Mejía, aunque admitió que el 8 por ciento de los entrevistados afirmó que no votaría por ninguno de estos aspirantes o que aún no había decidido por cuál de ellos lo haría.
El dirigente del partido oficialista estimó que Medina gana más votos que Mejía “porque la gente quiere mantener estabilidad macroeconómica”.
Cuando se le preguntó si en su trabajo en la región estaba haciendo esfuerzos por atraer al senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, el exministro de Medio Ambiente expresó que hay comunicación abierta pero no se ha concertado nada.
El exsenador por la provincia Hermanas Mirabal consideró que los liderazgos locales son muy cambiantes y puso de ejemplo el caso del exsíndico de Santiago, José Enrique Sued, a quien el presidente Leonel Fernández apoyó para la reelección y ahora ha pasado a respaldar la candidatura del PRD.
“Leonel se la jugó para apoyar a Sued… y mira los pasos que da”, apuntó el dirigente peledeísta. No obstante, señaló que hay dirigentes del PRD que se van a apoyar a Medina por razones “ideológicas”.
Fernández Mirabal se pronunció por una campaña decente, libre del uso de un lenguaje destemplado, porque “los políticos deben de cuidarse de generar agresividad” porque los muertos de campaña ni se cuentan ni se recuerdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario