La incursión de aire seco y estable hacia el territorio nacional mantiene buenas condiciones climáticas en la isla, según con el informe de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), donde se detalla que no se esperan lluvias significativas y las que ocurran serán hacia las zonas de montañas.
Señala, además, que las temperaturas serán agradables en la noche y primeras horas de la mañana por la incidencia del viento predominante del Este/Noreste.
Por otro lado, la ONAMET indica que un sistema frontal se encuentra casi-estacionario sobre la porción central de Cuba, y según los análisis de modelos y pronósticos, se ubicará esta noche al norte de la isla. No obstante, destaca que la actividad de nubes y lluvias asociadas será mínima en todo el territorio.
Este pronóstico se mantendrá similar durante las próximas 24 a 48 horas.
Mientras que las condiciones marítimas en todas las costas son óptimas para la navegación y la práctica de deportes acuáticos; sin embargo, a partir de mañana para la Costa Atlántica se espera un incremento en el oleaje, por la incidencia de un sistema frontal.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional muestra nubosidad aislada con incrementos ocasionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario