Lin es el primer atleta en aparecer en dos portadas consecutivas desde que Dirk Nowitzki lo hizo en junio de 2011. También es apenas el tercer jugador de la NBA que logra dos cubierta consecutivas, junto con Nowitzki y Michael Jordan.
Jordan, de hecho apareció en la portada de Sports Illustrated tres semanas en fila dos veces, una en 1991 y nuevamente en 1998.
Sports Illustrated anunció la cubierta de hoy por Twitter con una foto de la portada, junto con, "Sí, sigue siendo el Mundo de 'Jeremy'".
El seleccionado en el draft de Harvard, saltó a la fama dos semanas y media atrás, con un fantástico juego contra los Nets de Nueva Jersey. Antes de eso, Lin había sido dejado por otros dos equipos de la NBA durante la temporada baja, y al parecer estaba a punto de ser cortado por los Knicks.
Desde entonces, Lin ha llevado a los Knicks a un récord de 8-2 con un promedio de 24.6 puntos, 9.4 asistencias, 4.0 rebotes, 2.4 robos de balón como titular. Lin se ha convertido en el octavo jugador clasificado en la NBA en la calificación de eficiencia de jugador, que trata de determinar el valor de un jugador para su equipo, independientemente de las circunstancias atenuantes, como ritmo de juego y el número de posesiones.
Además de su éxito en la cancha, Lin se ha convertido en famoso por ser tanto un asiático-americano como un cristiano devoto.
De acuerdo con Sports Illustrated, Lin, que nació en Estados Unidos, se ha convertido en aún más popular en China que la superestrella del baloncesto nativo de Yao Ming.
Lin también ha enfrentado la controversia sobre su carrera, sobre todo con una historia de ESPN y un comentario donde se utilizo un insulto racial. ESPN ha reprendido tanto el editor como al presentador, quienes insisten en que el insulto no fue intencional.
Como cristiano, Lin ha menudo atribuye su éxito en la NBA a Dios. Durante su estancia en la Universidad de Harvard, en realidad Lin dirigió un estudio de la Biblia entre sus compañeros y con frecuencia dio entrevistas a publicaciones cristianas de la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario