La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy que la detención momentánea de cuatro personas en el día de ayer en Santiago fue para aclarar algunos asuntos de interés judicial, al margen de toda vinculación política, sin que se formulara contra ellos ninguna acusación.
En declaraciones escritas ofrecidas a través de la Oficina de Relaciones Públicas del cuerpo policial, se precisó que a los nombrados Rigoberto Checo Frías, José Alberto González, José Rafael Fermín García, alias “El Loco Fermín” y Pedro Benjamín de la Cruz, siempre se les respetaron sus derechos, y que se trató de una acción legal.
“Los agentes que intervinieron en la acción, estuvieron acompañados del magistrado Pedro Frías, Procurador Fiscal Adjunto de esta ciudad, y actuaron en el marco de las leyes”, subraya la nota policial.
El portavoz de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que cumplido el proceso investigativo con relación al tema, los ciudadanos fueron puestos en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario