(EFE).- El culebrón del posible traspaso del pívot Dwight Howard llegó a su final con la renuncia oficial por parte del jugador de su opción de convertirse en agente libre al concluir la presente temporada por lo que se asegura la continuidad de un año más con su actual equipo.
Howard después de haber dicho ayer, en San Antonio, junto con su agente Dan Fegan, que iba a continuar con los Magic, pero no renunciaba a la opción de ser agente libre a partir del próximo julio, hoy cambió de parecer y de manera definitiva para mantenerse en Orlando.
El cambio de pensamiento llegó después que mantuvo una conversación telefónica con los directivos y dueños del equipo que le pidieron ese margen de tiempo como condición necesaria a la hora de no llevar adelante un traspaso y además darles tiempo para conseguirle al jugador que pueda ayudarle a luchar por el título de liga.
Howard, de 26 años, que lleva con los Magic desde que llegó a la NBA, ha reiterado que Orlando es la ciudad en la que quiere permanecer por todo lo que le une, pero a la vez ha reclamado que se le apoye con un plantilla que pueda volver a luchar por el título de liga, que todavía no ha podido conseguir.
Pat Williams, vicepresidente de los Magic, dijo que la decisión de Howard muestra toda la implicación que el jugador tiene dentro de la comunidad de Orlando, y es el primer paso para conseguir que firme un nuevo contrato de larga duración.
El directivo de los Magic también aclaró que la continuidad de Howard no estará condicionada por que sigan en el cargo el gerente general Otis Smith y el entrenador Stan Van Gundy.
Howard quiso firmar la renuncia de la opción de convertirse en agente libre la pasada madrugada, pero los directivos del equipo prefirieron que se fuese a descansar y lo hiciese mejor hoy por la mañana sin ningún tipo de presión y con la ideas más claras.
El pívot estrella de los Magic había cambiado de opinión los últimos días en torno a la opción de convertirse en agente libre a partir del próximo 1 de julio y el equipo acusó a Fegan, su agente, de ser el que le estaba orientando en el sentido de dejar la franquicia de Orlando.
El propio jugador ha admitido que estaba cansado de todo el "circo" que se había montado en torno a su posible traspaso, que no había podido dejar atrás todo lo que le une a Orlando y que recibió malos consejos.
La renuncia de Howard de convertirse en agente libre y no firmar un nuevo contrato con los Magic lo deja sin la posibilidad de recibir 109 millones de dólares por cinco temporadas o 81 millones por cuatro con otro equipo.
Ahora las opciones que tiene Howard son las de firmar una extensión de contrato por dos o tres años con los Magic o recibir 19 millones de dólares la próxima temporada para en el 2013 convertirse en agente libre.
La decisión de Howard de continuar con los Magic deja a los Nets de Nueva Jersey como los grandes perdedores, ya que habían trabajado con la posibilidad de que se uniese al base Deron Williams y llegar ambos como estrellas al nuevo campo que van a inaugurar la próxima temporada en Brooklyn.
Los Mavericks de Dallas también salen ganando con la continuidad de Howard en Orlando porque tendrán este verano más posibilidades de conseguir a Williams en el mercado de los agentes libres para que se una al alero alemán Dirk Nowitzki.
Los Nets tienen todavía la posibilidad de traspasar a Williams antes que se cumpla el plazo oficial, pero no parece que se vaya a dar esa opción. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario