Cerca de 7.000 personas fueron evacuadas en la tarde del domingo en la región del Maule, en el sur de Chile, después de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretara la evacuación "por razones preventivas" tras el sismo de 6,8 grados registrado en la zona centro y sur del país.
Pero según informó el diario chileno La Tercera, un vocero presidencial comunicó que "al las 23.46 hora local (03:46GMT) el director regional de la Onemi del Maule tomó la resolución de levantar la evacuación preventiva (…) para llevar tranquilidad a las familias de la zona costera de esa región".
Previamente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) había indicado que el sismo "no reunía las condiciones para generar tsunami".
Al parecer, la orden de evacuar a la población se tomó siguiendo los nuevos protocolos de evacuación que rigen en el país y que se adoptaron tras terremoto del 27 de febrero de 2010 que dejó más de 500 muertos.
Según las autoridades chilenas, el sismo de este domingo no ha producido grandes daños personales o materiales. En algunas ciudades, incluida Santiago, el temblor -cuya intensidad se situó inicialmente en los 7,1 grados- causó la caída de cornisas y algunos cierres de locales, además de algunos heridos leves
No hay comentarios:
Publicar un comentario