El vocero de la Policía informó que hace unos momentos el pelotero de grandes ligas Vladimir Guerrero se entregó la Dirección Regional de la Policía Nacional, en Baní, para responder por la agresión que habría cometido contra un oficial de esa institución en una discoteca en el municipio de Nizao.
A través de su cuenta de Twitter, el general máximo Báez Aybar dijo que “en estos momentos, acaba de entregarse en la Dirección Regional de la Policía Nacional Baní, el pelotero Vladimir Guerrero, para responder por agresión a Mayor Policial”.
Previamente el oficial había explicado que por disposición del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el pelotero era perseguido y que un hermano de éste, dos primos y un empleado estaban detenidos.
Báez Aybar explicó que el inspector de la policía de la zona de Nizao, el mayor Renato Peña Rojas fue agredido por Guerrero cuando acudió a la Discoteca El Punto, atendiendo a la denuncia de que se habían escuchado disparos y que había personas heridas.
“Inmediatamente el mayor Renato Peña Rojas se presentó al lugar y de inmediato lo que ordenó fue suspender las actividades, la música que todavía sonaba, para tomar el control de la situación. Ante esa situación la información que nos suministra el mayor Peña Rojas el pelotero Vladimir Guerrero que se encontraba en el lugar se oponía a esa situación y lo tomó por el cuello y sin mediar palabras lo agredió, solamente la prudencia, el entrenamiento impidió que una tragedia ocurrirá en ese sitio” explicó Báez Aybar a través de una llamada telefónica que hizo al programa El Gobierno de la Mañana.
Báez Aybar Invitó a Guerreo a que se entregara ya que el jefe policial ordenó su persecución.
“El mayor general licenciado José Armando Polanco Gómez ha dado instrucciones precisas al director regional de Baní, el general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, para que no cese la persecución en contra de Vladimir Guerrero, porque bajo ningún concepto vamos a permitir de que nadie agreda a miembros de la Policía Nacional en medio del desempeño de su servicio en beneficio de la sociedad. Entonces es un flaco mensaje que envía este pelotero cuando actúa de esta forma” indicó
Dijo que aunque no se han reportado heridos de bala por el incidente, se supo que en la trifulca una persona recibió una estocada de arma blanca y recibe atenciones médicas en este momento.
Fuente : Listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario