(EFE).- El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade quisieron reivindicar su condición de estrellas y esta vez lo hicieron en el duelo que protagonizaron con su equipo de los Heat de Miami ante los Thunder de Oklahoma City, al que ganaron por 98-93.
James logró un doble-doble de 34 puntos y 10 asistencias y Wade, que volvió tras perderse un partido con molestias en el tobillo izquierdo, aportó también 19 tantos.
Con su triunfo, los Heat se vengaron de la derrota que sufrieron el pasado 25 de marzo ante los Thunder (103-87), y lograron el decimoséptimo triunfo consecutivo en su campo del American Airlines Arena.
Los Heat (39-14) alcanzaron dos triunfos seguidos y se afianzan como líderes en la División Sureste, a sólo dos juegos de los Bulls de Chicago (42-13) en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga.
El base Mario Chalmers consiguió 13 puntos, mientras que el ala-pívot Chris Bosh llegó a los 12 tantos para los Heat, que tuvieron que remontar una desventaja de 11 puntos en la primera mitad del partido para acreditarse la victoria.
Los Thunder (40-14) tuvieron una vez más de líder a Durant, que aportó 30 puntos, pero no pudo ganarle el duelo individual a James, tampoco conseguir los puntos decisivos que los Thunder necesitaron en el cuarto periodo y además perdió nada menos que nueve balones, su peor marca como profesional.
Para el equipo de Oklahoma City fue la segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos 10 partidos.
Además de Durant, el base Russell Westbrook logró 28 puntos y el escolta reserva James Harden consiguió 12 tantos y los tres fueron de nuevo los únicos jugadores de los Thunder que tuvieron dobles dígitos.
El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka disputó 24 minutos y estuvo en su línea de ayudar en el juego bajo los aros y defensivo.
Ibaka aportó cuatro puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, capturó siete rebotes, recuperó dos balones y puso cinco tapones.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario