Seis temblores de tierra se registraron en las últimas horas en el país, entre ellos cuatro alrededor de las 8:00 de este mañana en las regiones Este y Noreste, pero ninguno ocasionó sobresalto ni daños en la población.
El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que el primer temblor se registró a las 3:24 de la madrugada al suroeste de La Romana con una magnitud de 3.8 grados en la escala Richter.
A las 6:00 de la mañana ocurrió otro sismo, de 3:3 grados al noreste de Samaná con su epicentro en el océano Atlántico, según el reporte preparado por el analista Juan Arias.
Luego a las 7:59 ocurrió otro temblor de tierra de 3.3 en el canal de Mona, próximo a la isla Saona.
Once minutos después, a las 8:10, se registró otro sismo próximo a la isla Saona con una magnitud de 3.3 grados en la escala Richter.
A las 8:27 a dos kilómetros al este en la comunidad Yerba Buena, de Hato Mayor ocurrió otro temblor de tierra de 3.3 grados.
El último sismo ocurrió a las 8:56 minutos con una magnitud de 3.6 a una distancia de seis kilómetros de Corcobas, Nagua.
Según los reportes preliminares del Instituto Sismológico de la universidad estatal los seis temblores ocurridos la madrugada y la mañana de hoy es la mayor cantidad de sismos registrada en 24 horas en abril.
Hasta el momento se desconoce cuales fallas pudieron haber ocasionados estos temblores, pero el sismo que ocurrió próximo a Samaná pudo haber sido ocasionado por la falla Septentrional y el de Hato Mayor por las fallas La Hispaniola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario