09 mayo 2012

El estado de Carolina del Norte prohíbe el matrimonio homosexual


WASHINGTON — Los electores del estado de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, aprobaron el martes una enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, según las primeras estimaciones.
Tras el conteo de más de la mitad de los votos, el sitio de internet de la comisión electoral del estado mostraba una masiva victoria del 'sí' a la prohibición, con más del 60%.
Esta controvertida enmienda a la Constitución de Carolina del Norte se produce después de que se tomaran medidas similares en otros 30 estados del país.

El texto llamó la atención de la prensa nacional cuando el famoso pastor eclesiástico Billy Graham, oriundo de Carolina del Norte, defendió la iniciativa. "A mis 93 años, nunca pensé que tendríamos que discutir la definición del matrimonio", dijo Graham en un texto que fue publicado por la prensa local. "La Biblia es clara: Dios define el matrimonio como (una unión) entre un hombre y una mujer", fustigó.
Por su parte, el ex presidente Bill Clinton hizo compaña contra la enmienda y aseguró, en un mensaje a los electores, que ese texto podría limitar las libertades individuales, afectar la economía del estado y "su capacidad de conservar buenas empresas, atraer nuevos empleos y conservar a empresarios talentosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario