Los cuerpos de seguridad de Ciudad de México rescataron este martes a unas 300 personas atrapadas en un edificio en llamas en el barrio de Santa Fe, donde se ubican sedes de grandes empresas.
El secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, explicó que durante el incendio al menos 300 personas se encontraban en el inmueble de 10 plantas, situado frente a la Universidad Iberoamericana.
Al parecer,
el incendio se originó por un "cortocircuito" desde el sótano del edificio. De acuerdo a la información oficial, una mujer resultó con quemaduras de tercer grado y fue trasladada a un hospital cercano, otras 16 sufrieron intoxicación por el humo y otras 16 fueron atendidas por crisis nerviosas.
El responsable de la Seguridad Pública de Ciudad de México, Manuel Mondragón, informó a la prensa que el siniestro "ya fue controlado", aunque aclaró que aún "se trabaja en el interior del inmueble para sofocar el humo y evitar que el viento pudiera reactivar el fuego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario