La venta de Los Ángeles Dodgers a la compañía "Guggenheim Baseball Management LLC ("GBM") por 2.000 millones de dólares quedó hoy completada, según informó el equipo de béisbol de la Liga Nacional en un comunicado oficial.
El antiguo dueño de los Dodgers, Frank McCourt, y la nueva entidad propietaria del equipo, en la que se incluyen los accionistas Mark Walter, que será el CEO de la compañía, Earvin 'Magic' Johnson, exestrella de la NBA, y Stan Kasten, confirmaron que la operación de venta había quedado cerrada.
El precio de venta de los Dodgers es un récord dentro del deporte profesional de Estados Unidos al superar los 1.100 millones dólares que Stephen Ross pagó por comprar a los Miami Dolphins, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en el 2009.
También supera los 1.470 millones de dólares que hace siete años pagó Malcolm Glazer y su familia por la compra del Manchester United inglés.
El precio mayor que se había pagado por un equipo de béisbol dentro de las Grandes Ligas fue el de 845 millones de dólares cuando en el 2009, la familia Ricketts compró a los Cachorros de Chicago.
"Los Dodgers surgen de un proceso de reorganización de bancarrota en el que se consiguió el objetivo de conseguir el máximo de su valor a través de un Plan de Organización exitoso, que hará frente a todas las reclamaciones de pago que estén pendientes", destaca el comunicado oficial. "Los Dodgers miran al futuro con confianza".
De acuerdo al mismo comunicado, la posición financiera del equipo es "fuerte", como le corresponde a uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas, que además es una parte integral y representativa de la comunidad de Los Ángeles".
Los Dodgers están teniendo un gran comienzo de temporada en el apartado deportivo con marca ganadora de 16-7, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
El equipo angelino tiene en su poder seis títulos de la Serie Mundial, pero ninguno desde la temporada de 1988 cuando la franquicia era propiedad de la familia O'Malley, que consiguió trasladarla de la sede de Brooklyn a Los Ángeles después de concluir la temporada de 1957.
La cadena de televisión Fox, en 1998, compró el equipo a la familia O'Malley y en el 2004 se lo vendió a McCourt por 430 millones de dólares y en la operación se incluía las propiedades del equipo, el Dodger Stadium y un terreno adyacente que incluye una gran área de aparcamiento.
Se esperaba que la venta hubiese quedado cerrada el lunes, cuando McCourt tenía que pagar 131 millones de dólares a su exmujer Jamie McCourt como parte del acuerdo de divorcio entre ambos.
De acuerdo al comunicado, todos los pagos reclamados serán pagados y en concreto Jamie McCourt recibió el suyo en la fecha establecida por la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario