10 mayo 2012

Siguen encontrando cuerpos descuartizados en México


GUADALAJARA, México.  AFP.  Al menos 15 cadáveres decapitados y desmembrados fueron localizados ayer en dos automóviles abandonados en una carretera que conduce a Guadalajara, oeste de México, un crimen que las autoridades vinculan al hallazgo la semana pasada de 23 cuerpos en el noreste.
 "Hasta el momento tenemos confirmadas a 15 personas preliminarmente", dijo en declaraciones a la prensa local Tomás Coronado Olmos, procurador general (fiscal) de Justicia del estado de Jalisco (oeste), cuya capital es Guadalajara.
El fiscal indicó que esta matanza es supuestamente una venganza por 23 asesinatos ocurridos el viernes en el estado de Tamaulipas (noreste).

El funcionario informó sobre la detención el martes de una mujer, presunta miembro de una organización criminal local conocida como Milenio y vinculada al cártel Los Zetas, quien este miércoles declaró que los asesinatos son "la repercusión (por lo) que se tuvo en Tamaulipas, una repercusión escandalosa".
El viernes, 23 cadáveres fueron hallados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos. Nueve de ellos fueron colgados de un puente y los otros 14 decapitados.
La mujer fue detenida luego de que otras 12 personas, que también iban a ser asesinadas, fueron liberadas el martes de una casa donde se encontraban secuestradas en un municipio cercano a Guadalajara.
Los 15 cadáveres de este martes se encontraron a las 07H48 (12h48 GMT) luego de recibirse una llamada anónima que advertía de los vehículos abandonados con los cuerpos a unos 25 km de Guadalajara, dijo un oficial de la policía del municipio Ixtlahuacán, donde se registró el hallazgo de todos los cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario