SEATTLE (AP) — Un hombre disparó el miércoles en una cafetería en Seattle, con resultado de tres personas muertas y dos heridas, en un incidente que desató la búsqueda inmediata del responsable y obligó el cierre de escuelas en las cercanías, dijeron las autoridades.
La policía, que intentaba la captura del sospechoso, también tuvo que acudir a otro hecho que dejó un muerto por arma de fuego cerca del centro de la ciudad. Según la policía, un individuo mató a una mujer al parecer para despojarla de su vehículo y huyó en una camioneta deportiva negra.
Las autoridades no precisaron de inmediato si ambos sucesos estaban relacionados.
La ciudad ha sido en fecha reciente escenario de diversos hechos de violencia con armas de fuego y en los que han muerto varias personas.
Esta oleada de crímenes ha suscitado la preocupación de diversos sectores influyentes en Seattle y la policía considera intensificar los patrullajes en las zonas más afectadas por el crimen.
Las tres muertes aumentaron a 19 el número de homicidios ocurridos este 2012 en comparación con los 21 de todo el año pasado.
La agresión a tiros ocurrió aproximadamente a las 11 a.m. en el Cafe Racer, un restaurante con música ubicado al norte de la Universidad de Washington. El sospechoso es un hombre de treinta y tantos años vestido de ropa oscura, según los testigos.
Dos hombres murieron en el lugar. Una mujer fue llevada herida a un hospital, pero murió posteriormente.
Evan Hill, quien vive en la parte superior del edifico donde se ubica la cafetería, dijo que el lugar es un colectivo de artistas y espacio para presentaciones.
"Es el lugar más extraño para pensar en un tiroteo", dijo Hill.
Varios grupos de agentes —armados con fusiles y escopetas— tocaron puertas casa por casa y revisaron las salidas de las cocheras y patios en el vecindario, al que caracterizan casas tipo bungaló para una sola familia, restaurantes y establecimientos.
Sobre el segundo incidente en el que también se utilizó un arma de fuego, fue encontrada la camioneta en la que huyó el individuo armado, pero éste continúa sin ser aprehendido, señaló la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario