17 junio 2012

DNCD desmantela punto venta drogas en Moca


MOCA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló un punto de ventas de estupefacientes, apresó a un hombre a quien le ocupó cocaína, crack y marihuana, catorce motocicletas, cuatro celulares, un revólver y decenas de armas blancas.
La DNCD identificó como  José Antonio Frías Pichardo (Papito), de 50 años de edad, residente en la urbanización Don Pedro casa número 18 del barrio Villa Bartola, donde fue detenido tras un allanamiento donde participó una representante del Ministerio Pública.

La requisa fue dirigida por el inspector de la DNCD, Andrés Martínez Jáquez, el oficial de la Policía, Odalís Alberto González García y la fiscal adjunta, licenciada Angélica María Castillo.
Durante el allanamiento  se incautaron 19 porciones de un material rocoso conocido como crack, once porciones de cocaína y una de marihuana, las cuales fueron enviadas al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
En la requisa también se incautaron un revólver marca Tauro, calibre 38, numeración 1494560 con 29 cápsulas, una bala expansiva y una canana.
 Las autoridades judiciales y de la DNCD incautaron además catorce motocicletas de distintas marcas sin documentos, cuatro celulares, cuatro puñales de los denominadas sacahígados y un colín. Al motoconchista Frías Pichardo, se le ocupó además la suma de 3,520 pesos.
En otro hecho, la DNCD apresó a Ramón José Mercedes Arias (Chepe), a quien  le ocupó supuestamente cinco porciones de marihuana y una de cocaína, en medio de un operativo que se realizó en la calle José Dolores Alfonseca de esta ciudad.
Al detenido Mercedes Arias le incautaron  además una motocicleta CG-150, color negro, sin placa y la suma de mil  50 en efectivos.
La DNCD comunicó que someterá a la justicia en las próximas horas a  Frías Pichardo y Mercedes Arias, bajo los cargos de violar la ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario