La policía del municipio Juan Dolio y Guayacanes apresaron a dos personas el pasado lunes que fueron sorprendidas en flagrante delito demoliendo varias cabañas propiedad de la Diócesis de San Pedro.
Dicha propiedad, que fue comprada por la diócesis al estado dominicano, se encuentra ubicada dentro de una extensión superficial de terreno de 25, 000 metros cuadrados en la parcela número 210 del Distrito catastral número 6/1, del referido municipio, perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís.
El Diacono José Antonio Pérez Luzón dijo que miembros de la diócesis hicieron una visita a la propiedad para ver el estado de la misma, llevándose la sorpresa al ver que dos personas estaban demoliendo una de las cabañas, notando que ya habían derribado 19 más dejando solos los escombros, y sustrayendo materiales y las varillas que la soportaban.
De inmediato llamaron a la policía de Juan Dolio, quienes se apersonaron al lugar para apresarlos y conducirlos al destacamento de esa comunidad costera.
El complejo compuesto por 25 casas de dos pisos, solo quedan 5 en pie, totalmente desmanteladas.
La Diócesis puso el caso en manos de sus abogados formado por los doctores Remberto Ventura Martes, Minerva Antonia Rincón y Francisco Antonio Suriel Sosa, quienes de inmediato interpusieron una querella ante la procuradora fiscal del distrito judicial de San Pedro de Macorís, solicitándole medidas de coerción contra los imputados.
Además de ser condenados junto a Rogelio Pérez Reyes al pago de una indemnización, por los daños y perjuicios que produjeron al penetrar a la propiedad, destruir y robar materiales y varillas sin el consentimiento de ni la autorización de los propietarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario