NUEVA YORK._ Después de varias semanas en estado crítico, el dominicano Adonis Almonte de 17 años de edad, sobrevivió en un hospital de El Bronx a ocho balazos que le disparó un su agresor identificado como José Báez por una discusión previa y cuyos motivos se desconocen.
Almonte, cuya familia denunció que fue atacado por Báez sin justificación, fue alcanzado por los impactos en el cuello, la espalda y un brazo.
El agente colombiano Nelson Vergara quien estaba fuera de servicio y llegaba a su residencia cerca de la cual, Báez estaba armado y en actitud de matar a Almonte, intervino a tiempo para salvar de la muerte al dominicano.
Báez y Almonte, según la información habían tenido una discusión y el primero regresó armado de una pistola después de amenazar al segundo. En el momento del altercado entre los dos civiles, el policía iba llegando a su casa en Pelham Parkway, cuando vio que alguien le lanzó una botella que la madre de Almonte Jobnny Almonte de 38 años de edad, aclaró que accidental, agradeciendo el que el oficial salvara a su hijo.
El muchacho fue ingresado en el hospital Bronx Lebannon donde ha permanecido durante semanas en cuidados intensivos, recuperándose de las heridas y dijo que quería darle las gracias al policía por haberlo salvado.
“Si ese policía no hubiera estado ahí, yo estaría muerto”, expresó el joven en su lecho. El hecho ocurrió el 24 de junio, cuando el agente estaba parqueando su carro en el área.
Varios sujetos que bebían, comenzaron a discutir entre sí. Uno de ellos era Almonte quien disputaba con Báez. El tema del encontronazo no ha sido aclarado por las autoridades.
El agente, se involucró en la discusión y en ese momento, fue cuando le lanzaron la botella. La botella cayó al suelo sin herir al agente. Báez se marchó de la escena y regresó minutos después armado.
Vergara dijo que se les identificó al grupo de civiles y sacó su arma de reglamento. En esa parte, Almonte que abordaba un vehículo Honda de color verde, salió del coche y disparó contra Almonte. El policía quedó en medio de los tiros y fue alcanzado por dos plomos.
A pesar de las heridas, el agente Vergara persiguió a Báez, quien huyó de la escena, pero fue arrestado a poca distancia. El oficial y Almonte fueron ingresados en la emergencia del hospital San Barnabás y Báez en el Bronx Lebannon donde fue llevado por tres amigos, siendo atendido por una herida de bala en la cadera.
Báez fue detenido en el hospital.
El policía, es un veterano de la guerra de Irak, padre de dos hijos y tiene 12 años en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El tiroteo se produjo a las 4:30 de la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario