Demuestrale a Pueblo Nuevo Somos Todos un poco de amor y corre la voz en
Facebook & Twitter
Moradores de una comunidad rural de Yamasá quemaron vivo en una humilde vivienda a un hombre que mató a puñaladas a una mujer, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía.
Pedro de la Cruz de la Cruz (Checheré), de 33 años, murió calcinado dentro de su vivienda donde se refugió huyendo de una multitud que lo perseguía luego que ultimó a Teresa Severino (Perén), de 59 años.
El hecho ocurrió en la loma de Lalo, en el paraje Jagüey, de Yamasá.
De acuerdo al informe policial Checheré ultimó a puñaladas a la señora Severino el pasado lunes, luego de atacarla sexualmente.
De la Cruz de la Cruz fue perseguido hasta su casa por residentes en la loma de Lalo.
Al llegar a su casa el hombre se parapetó tratando de evitar que lo agredieran, pero uno de los perseguidores buscó un galón de gasolina y lo roció alrededor de la vivienda de madera y techada de zinc.
Luego la prendió con un fósforo para obligarlo a salir, pero Checheré se mantuvo dentro de la casa hasta que la misma quedó reducida a cenizas.
Luego la multitud que perseguía Checheré se retiró sin que la Policía haya podido precisar la identidad de los autores del hecho.
Al lugar se presentaron miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que el hecho es investigado para establecer responsabilidades y advirtió que el cuerpo del orden no permitirá acciones al margen de la Constitución y las leyes.
El asesinato de la señora Severino es el feminicidio 124 cometido en la República Dominicana en lo que va de año.
Todas las semanas tres y cuatro mujeres son asesinadas por distintas causas en una situación que se ha convertido en una epidemia que afecta a toda la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario