El juez de Ejecución de la Pena, Saulo Ysabel Díaz fijó el conocimiento de la audiencia el próximo viernes 24 de agosto.
En la instancia, la defensa de Omega alega que la cárcel de San Pedro de Macorís no es la que corresponde a la jurisdicción donde ocurrieron los hechos lo que es irregular.
Freddy Mateo Calderón, uno de los abogados de la defensa de Omega, explicó a acento que enviar a un imputado fuera de una cárcel que corresponda a la jurisdicción donde se cometió el hecho debe ser justificado.
Mateo Calderón alega que el imputado debe cumplir la prisión en las jurisdicciones del Distrito Nacional que son las cárceles de La Victoria, Najayo o en último caso en Aras Nacionales.
El abogado explicó que al merenguero Omega lo mantienen en una celda de aislamiento, además que el Ministerio Público no ha justificado por qué variar la jurisdicción original.
A Omega le impusieron prisión preventiva el pasado martes 24 de julio, en la cárcel de San Pedro de Macorís, por alegada violencia de género en contra de su ex pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario