NUEVA YORK._ Uno de dos policías uniformados que respondieron a una llamada para atender un hombre, dueño de un perro Pit Bull, parecía estar sufriendo un ataque no especificado y había colapsado cayendo en la calzada, disparó a la cabeza del can después que el animal reaccionó en defensa de su amo y al ver que los oficiales se acercaban.
(MIRE EL IMPACTANTE VIDEO ENhttp://youtu.be/PCrB5dznCGM). El propietario fue identificado por conocidos suyos como Lech Stankiewicz, un desamparado que deambulaba junto al perro por la calle 14 en el sector de El Village donde ocurrió el incidente.
Un video tomado por Johnny Rodríguez, uno de los curiosos que se apersonaron para seguir los acontecimientos, muestra al oficial disparando certeramente a la cabeza del animal llamado “Star” (Estrella) y la chocante escena ha conmovido a miles de neoyorquinos que han visto la impactante imagen publicada originalmente por el periódico Gothamist.
El Pit Bull comienza a ladra para tratar de mantener a los policías alejados del amo, pero cuando los uniformados dieron algunos pasos acercándose al hombre, el cuadrúpedo intentó saltar contra uno de ellos, persiguiéndolo por lo que el policía sacó su pistola y le disparó para matarlo.
Rodríguez dijo que el policía provocó una tragedia innecesaria porque no tenía que dispararle a la cabeza al perro, especialmente cuando los oficiales en Nueva York usan pistolas eléctricas Taser para controlar ese tipo de situaciones.
El perro cayó mortalmente herido en la calle, pataleando y convulso mientras el gentío grita improperios y exige al policía explicación de porqué le disparó.
En estado crítico, el Pit Bull fue trasladado a un refugio de control y cuidado para animales situado en la calle 110 Este en Manhattan. Horas después, el animal estaba mostrando signos de mejoría, dijo un portavoz de ese centro.
El dueño del can que estaba ebrio, según los testigos y la policía fue internado en el hospital Bellevue y tratado por heridas menores.
Se le adjudicó una orden de arresto y fue detenido en el hospital.
Al cierre de esta crónica, los cargos en su contra no habían sido especificados por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario