CAYO HUESO, Florida, EE.UU. (AP).- La nadadora de resistencia Diana Nyad fue retirada del agua el martes tras sufrir múltiples problemas y los médicos la examinaban para determinar si podría reanudar su intento de establecer un récord al nadar desde Cuba a Florida.
Nyad fue sacada del agua a las 7:42 horas. Una integrante del equipo, Vanessa Linsley, dijo que la nadadora estaba maltrecha tras pasar una mala noche y no estaba segura de si sería capaz de terminar la travesía de 165,75 kilómetros (103 millas).
"En lugar de que la maltratara una sola cosa la maltrataron tres", dijo Linsley. "Le pegó el mal tiempo, le picaron las medusas y le afectó la presencia de tiburones, todo al mismo tiempo".
"Se está analizando con Diana sobre cómo proceder", agregó.
Nyad, quien cumplirá 63 años el miércoles, partió de La Habana el sábado en su tercer intento en ser la primera persona en cruzar nadando el estrecho de Florida sin una jaula contra tiburones. En 1978 lo intentó con una jaula, pero no lo logró.
En las últimas horas sufrió su segunda noche consecutiva de tormentas. El equipo de la nadadora ha improvisado maneras para prevenir que sufra hipotermia y para evitar que tenga más hinchazón en los labios y la lengua.
A pesar de que está nadando en aguas de 30 grados centígrados (85 Fahrenheit), esa temperatura es menor que la del cuerpo, por lo que con el paso del tiempo le puede afectar. Su equipo dijo que había estado temblando.
"Todos sabemos que la mente puede manejar las cosas", escribió Candace Hogan, una integrante de la tripulación que viaja con Nyad, en el blog de la nadadora. "Pero siempre habrá un punto donde el cuerpo humano no puede seguir. Lo que nadie sabe es donde está esa línea en Diana Nyad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario