Las condiciones del tiempo para el territorio dominicano permanecerán durante el día de hoy sin cambios importantes. Sin embargo, la interacción del arrastre de nubes hacia el país que provoca el viento predominante del Este/Noreste con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) podría generar en horas de la tarde ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
No obstante, seguirán las temperaturas calurosas.
Por otro lado, para mañana miércoles y jueves la actividad de lluvia sobre la isla comenzará a experimentar un incremento, especialmente hacia los poblados de las regiones Norte, Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza, producto del acercamiento de una vaguada en altura ubicada al Este de Puerto Rico.
La tormenta tropical Leslie se localizada a unos 275 kilómetros al Oeste/Suroeste of Cape Race Newfoundland, se mueve hacia el Nor/Noreste a unos 65 kilómetros por hora (kph).
Esta tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph. Mientras que la tormenta tropical Michael se localiza a unos mil 825 kilómetros al Oeste de las islas Azores y se mueve hacia el Norte a unos 30, con vientos máximos sostenidos de 100 kph. Estos ciclones tropicales no ofrecen peligro para la República Dominicana.
Un área de mal tiempo asociada a una activa onda tropical que se localiza en el centro del Atlántico, tiene altas probabilidades (90%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario