SANTIAGO.- La mayoría de los teléfonos robados en la República Dominicana son activados en Centroamérica, según detectaron las autoridades dominicanas.
La situación preocupa a los investigadores debido a que tienen que solicitar cooperación a esos países para poder rastrear dichos aparatos, lo que toma tiempo.
En el país hay una red que se dedica a robar celulares, principalmente BlackBerries, para enviarlos a Centroamérica, donde son activados con facilidad, de acuerdo a una nota del Listín Diario.
"Las personas de esos paises adquieren los aparatos de buena fe, sin tener conocimiento de que han sido robados en la República Dominicana", agrega la nota.
Tan pronto son alertados del robo de los aparatos, las autoridades criollas comienzan a rastrearlos a través del correo electrónico, donde son informados de que los mismos han sido activados en Centroamérica.
De acuerdo a datos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la República Dominicana tiene más teléfonos que habitantes, rebasa el 105% de teledensidad en telefonía.
De acuerdo al informe, las cuentas de Internet crecen a un ritmo anualizado del 92%; de 989,504 cuentas que había en agosto de 2011, en febrero de 2012 ya sumaban 1,372,271.
No hay comentarios:
Publicar un comentario