Un tribunal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenó a siete presuntos sicario que trabajaban con el capo José David Figueroa Agosto.
Fueron condenados a 30 años José Aníbal Hidalgo García (Molmo), José Miguel Rodríguez Almonte y Winston Antonio Rodríguez Tavárez (Fire), y 20 años impuesto a Gian Enrique Rojas Matos (Yan) y Ricardo Pérez Mateo (Maceta) a 15.
De igual forma se dictó sentencia Wilhen Ortiz de los Santos o William Martínez Ortiz de los Santos (Richard o Bololo) y Diómedes Moya Durán, condenándolo a cumplir la pena de 10 años cada uno en los centros de corrección y rehabilitación de Puerto Plata y Santiago.
Los recursos de apelación fueron rechazados por ser considerados improcedente, mal fundados y carentes de base legal.
Acogió los cargos de asociación de malhechores, homicidio agravado y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
La decisión se encuentra ajustada a la sana crítica, la lógica y máxima experiencia que debe primar al momento de los juzgadores valorar las pruebas.
Los imputados fueron condenados por los asesinatos de Omar Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet, el teniente coronel José Amado González y González, Máximo Gerónimo Paredes y Jorge Vólquez y por herir de bala Madeline Bernard Peña, José Luis Mejía Ramos y Agustín Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario