Lewis Hamilton dejará la escudería McLaren a final de año y en 2013 será el nuevo piloto de Mercedes tal y cómo ha confirmado la escudería de las flechas plateadas hace escasos minutos. Tras debutar en la Fórmula 1 con el equipo de Woking en 2007, el campeón de 2008 cierra una etapa importante de su carrera profesional y dará un giro a su trayectoria deportiva tras fichar por la formación de Brackley.
Además, la llegada de Hamilton a Mercedes supone la salida como piloto oficial del equipo de Michael Schumacher, por lo que Nico Rosberg y el campeón británico serán la alineación de las flechas plateadas la próxima temporada. Los de Brackley también han confirmado que el contrato con el piloto de Stevenage será de tres años.
En el comunicado oficial, Mercedes también ha asegurado que el tres veces campeón de Fórmula 1, Niki Lauda, se unirá a la escudería con el rol de presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo, aunque no han señalado cuándo empezará a desarrollar el nuevo puesto.
Tras la confirmación del 'vox populi', Hamilton ha asegurado que su nueva andadura en la Fórmula 1 supone una "nueva motivación". "Ahora es tiempo de tomar un nuevo desafío y estoy muy emocionado por empezar un nuevo capítulo en la competición para el equipo Mercedes de Fórmula 1".
"Mercedes-Benz tiene una gran herencia en el deporte de motor junto a una pasión por ganar que yo también comparto. Juntos podemos crecer y elevar este nuevo desafío. Creo que puedo ayudar a llevar a las flechas plateadas a las primeras posiciones y conseguir nuestras ambiciones o ganar el Campeonato del Mundo"
Con la llegada de Hamilton a Mercedes, Schumacher dice adiós a su rol de piloto oficial en las flechas plateadas. En su tercera temporada tras su regreso a la máxima categoría automovilística, el heptacampeón desea los mejores resultados y éxitos posibles a la escudería que le dio la oportunidad de volver a ponerse a los mandos de un Fórmula 1.
"He tenido tres buenos años en un equipo que, desafortunadamente, no ha ido tan bien como todos hubiéramos querido desde el punto de vista deportivo. Le deseo a Lewis lo mejor y al equipo le deseo que consigan los éxitos en los que hemos trabajado tan duro para poder lograrlos. Me gustaría agradecer al equipo su confianza y a todos los chicos su incondicional compromiso. Ahora estaré concentrado en las próximas carreras"
El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha querido agradecer el compromiso y rendimiento de Schumacher durante las últimas temporadas. Además, ha señalado que la llegada de Hamilton significará tener a dos pilotos muy competitivos, junto a Rosberg, y poder luchar por las posiciones punteras regularmente. "De parte de Mercedes AMG Petronas, primero de todo me gustaría dar las gracias a Michael Schumacher por la importante contribución que ha hecho para el crecimiento de nuestro equipo en las últimas tres temporadas. Su energía y compromiso nunca han flaqueado incluso cuando los resultados no igualaban nuestras expectativas, y estamos determinados a finalizar la temporada 2012 en lo más alto. Como siempre, ha sido un placer trabajar con Michael".
"De cara a 2013, estoy encantado de dar la bienvenida a nuestro equipo a Lewis Hamilton. La llegada de un piloto de la categoría de Hamilton es testigo de la categoría de Mercedes-Benz en la Fórmula 1 y estoy orgulloso de que Lewis comparta nuestra visión y ambición por el éxito de las flechas plateadas. Creo que la combinación de Lewis y Nico significará tener una pareja muy emocionante en la parrilla del próximo año y ya pienso en todo aquello que podemos conseguir juntos".
"En los últimos tres años, hemos puesto los cimientos y hemos construido la base que necesitábamos para competir regularmente por el Campeonato del Mundo. Fuera de la pista, hemos reunido un equipo que es técnicamente muy fuerte, con mucha experiencia y con mejores recursos gracias al apoyo de Petronas y a todos nuestros fieles socios. Ahora tenemos el potencial para igualar a cualquier otro equipo de la parrilla, que es el mínimo estándar para el equipo de trabajo de Mercedes-Benz. Nuestra tarea ahora es trasladar ese potencial a la actuación en pista para la próxima temporada y en adelante".
El vicepresidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug, ha señalado que el fichaje de Hamilton se une a las grandes leyendas del automovilismo británico, Sir Stirling Moss y Richard Seaman, como pilotos británicos que se pusieron al volante de la flecha plateada. El alemán cree en el progreso de la escudería de Brackley y también ha agradecido el trabajo y compromiso de Schumacher.
"Mercedes-Benz ha apoyado a Lewis a lo largo de su carrera, desde el karting, la Fórmula 3, nuestra exitosa colaboración con McLaren, y será agradable para nosotros verle al volante de una flecha plateada la próxima temporada y que siga la tradición de los pilotos británicos en Mercedes-Benz como Sir Stirling Moss y Richard Seaman".
"Por supuesto, reemplazará a una leyenda y exitoso piloto como lo es Michael Schumacher. En los últimos tres años, Michael ha sido un gran piloto y un ejemplar embajador para Mercedes AMG Petronas. Su experiencia ha sido un factor importante para guiar el desarrollo de nuestro equipo en Brackley y le hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento a Michael por su fidelidad, rol en el equipo y compromiso. Seguiremos trabajando juntos para conseguir los mejores resultados posibles en lo que queda de temporada 2012".
"La tarea central de cualquier equipo de competición es tener un monoplaza que permita a sus pilotos expresar su talento. En las 52 carreras que llevamos, hemos conseguido importantes hitos, incluyendo la histórica victoria de Nico Rosberg en China este año. Sabemos que ahora es momento para dar el próximo paso y mostrar actuaciones del máximo nivel".
No hay comentarios:
Publicar un comentario