12 septiembre 2012

Fiscalía descarga a uno de los detenidos por la muerte de la madre de Diloné


Santiago
 La Fiscalía de Santiago dejó hoy en libertad a Luis Vargas Lantigua,  (Luisito), uno de los seis hombres que fueron apresados por la muerte de la señora Ana Estela Diloné, madre del pelotero Miguel Guelo Diloné.
La fiscalía manifestó que tras someterlo a un intenso proceso de investigación, determinó que Vargas Lantigua no tiene nada que ver con el hecho.
Vargas Lantigua, es empleado de la alcaldía de Santiago asignado al mercado Hospedaje Yaque, muy cercano a la casa donde vivía doña Estela Diloné.

Al ser entrevistado agradeció a Dios por ayudar a que se esclarezca su situación, a la Fiscalía por las investigaciones serias y responsables que llevaron sobre su caso y a los investigadores policiales que supieron comprender sus ruegos de inocencia, aunque lo involucraron en el expediente.
Indicó que uno de los detenidos, al que conoce porque todos son del barrio de La Joya donde ocurrió el lamentable caso, le pidió que lo trasladara a una joyería a cambiar una prenda que supuestamente su madre le había mandado a vender para comprar comida, porque no tenían qué comer.
En ese contexto, manifestó que al conocerlo pensó que le estaba haciendo un favor y que lo llevó a la Joyería, pero que al llegar al lugar vio cuando sacó una funda con varias joyas y que se asustó.
Manifestó que él perdió a su madre y sabe lo que es ese dolor, y que jamás se prestaría a ser cómplice de un crimen tan horrendo e injusto que toda la sociedad ha reprochado.
"Yo le pido a los medios de comunicación que me ayuden a limpiar mi honor para que la sociedad se entere de que yo no he tenido nada que ver con esa lamentable situación", declaró.
Por el asesinato a la madre del ex pelotero  fueron enviado a la cárcel por un año, como medida de coerción, Kenny Miguel Rodríguez Durán y Andrés Martínez García Martínez (El Mono). Están pendientes de conocerle medida coercitiva Marcos Joel Peña, Stanly Ariel Méndez Castillo y Allendy Balbuena (Negro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario