La red de microblogs lo prohíbe expresamente en sus reglas de uso: «Debes revelar a tus seguidores cuándo una actualización ha sido compensada o patrocinada». Permite introducir publicidad, pero siempre debe especificarse. Los infractores se exponen
al cierre de sus cuentas; sin embargo, la compañía jamás ha sancionado casos similares de celebridades en otros países.
Javier Guembe, autor de «Twitter para Dummies», explica que la compañía permite tuits patrocinados, pero debe indicarse para no incumplir los términos del servicio. «Si la publicidad queda encubierta, y se
puede averiguar que ha habido algún beneficio,
puede acarrear la suspensión de la cuenta.
Los anuncios en Twitter son habituales en celebridades de todo el mundo. Según desveló «The New York Magazine», la actriz Kim Kardashian gana unos 7.600 euros por tuit publicitario, y el rapero Snoop Dogg unos 6.100 euros. En ningún
caso Twitter ha actuado imponiendo sanciones. En Reino Unido, se presentó una cuestión de publicidad encubierta por un anuncio de la marca Nike a través de las cuentas de los futbolistas de Wayne Rooney (Manchester United) y Jack Wilshere (Arsenal). La autoridad competente británica sancionó a los jugadores por publicidad encubierta, y advirtió a la firma deportiva de que debe ser más explícito en su publicidad
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