Unos 43 dominicanos perdieron la vida en hechos de violencia en los Estados Unidos y Puerto Rico y otros tres en España, en el transcurso del presente año 20l2.
Los datos obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas revelan que entre los criollos ultimados en territorio estadounidense y Puerto Rico, figuran nueve taxistas y bodegueros.
De ellos 37 fallecieron a consecuencia de heridas de balas y seis a causa de arma blanca, de acuerdo a los informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas.
La mayoría de los crímenes se produjeron en Nueva York, especialmente donde resultaron muertos los taxistas y bodegueros, en medio de asaltos realizados por delincuentes.
Otros hechos son atribuidos por las autoridades, tanto estadounidenses como puertorriqueñas, a enfrentamientos entre grupos que se disputan puntos de venta de drogas.
En tanto que los tres casos de muerte registrados en España, dos de ellos fueron atribuidos por las autoridades a motivos pasionales entre parejas y el tercero por causa no especificada.
Los cadáveres de los 46 dominicanos víctimas de la violencia en Estados Unidos, Puerto Rico y España, fueron traídos al país en vuelos de diferentes líneas áreas.
Algunos de estos hechos quedan muchas veces impunes, debido a que las autoridades, tanto boricuas como norteamericanas, no llegan a capturar a los autores de los mismos.
Durante todo el año fueron traídos al país 216 dominicanos. Asimismo en el presente año 20l2, al país fueron transportados los cadáveres de unos 2l6 dominicanos que fallecieron en el extranjero a consecuencia de diferentes problemas de salud.
Sin embargo, la mayoría de los casos se trata de fallecimientos a consecuencia de paros cardiacos, cáncer, hepatitis, entre otros males que causan grande estragos a seres humanos.
También al país en los once meses del presente 20l2, fueron asimismo traídos los cuerpos de catorce nacionales que fallecieron en accidentes de tránsito, ahogados y que se quitaron la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario