El Gobierno chino aprobó una ley destinada a proteger a las personas mayores que se sienten abandonadas. Las autoridades chinas aprobaron el viernes la nueva ley sobre los ancianos, que impone a sus hijos adultos visitar más a sus familiares mayores, aunque no se especifica con precisión con qué frecuencia.
Según la prensa local, la nueva legislación permitirá a los ciudadanos ancianos que se sientan ignorados por sus hijos, llevarlos ante los tribunales si lo consideran apropiado.
La decisión se tomó tras la aparición de numerosos informes sobre los mayores que sufren abusos o abandono.
Asimismo, se registran varias historias de hijos que buscan controlar las inversiones de sus padres sin su conocimiento. Uno de los casos más espeluznantes se difundió a comienzos de diciembre, cuando la
prensa local informó que en la próspera provincia de Jiangsu un hombre obligó a su madre, de unos 90 años de edad, a vivir durante dos años en el corral de los cerdos.
El objetivo de esta ley es dar protección a los ancianos que se sienten desprotegidos en un país donde la población envejece rápidamente. El aumento de la población anciana de China es consecuencia tanto del incremento en la esperanza de vida, como de las políticas gubernamentales de planificación familiar que limitan a la mayoría de las familias a tener sólo un hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario