LAS VEGAS, NEVADA. El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez superaron la prueba del pesaje, celebrada en el MGM Grand Garden Arena en víspera del combate que sostendrán este sábado, en cuarto que protagonizarán ambos contendientes.
El dominicano Javier -El Abejón-Fortuna y su rival, el irlandés Patrick Hyland, también hicieron el peso reglamentario de las 126 libras. Pacquiao pesó 147 libras, mientras que Márquez hizo 143. La pelea es en la categoría welter (147 libras).
De su lado, Fortuna y Hyland pesaron 126 libras. Este sábado se enfrentarán por el título pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Se estima que más de ocho mil personas asistieron al MGM Grand Garden Arena para presenciar la ceremonia del pesaje, la cual contó con la presencia del ex campeón mundial pesado Mike Tyson.
Fortuna y Patrick, luego de pesarse, se empujaron y debió intervenir la seguridad. La acción puso la nota discordante, debido a que los demás rivales del resto de los combates se saludaron en señal de respeto.
El caso Fortuna. Llegó el gran día para el boxeador domincano Javier El Abejón- Fortuna, quien este sábado subirá al ring en el majestuoso MGM Grand Arena de aquí en busca del título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB ante el irlandés Patrick Hyland.
"He soñado con este momento toda mi vida", afirmó Fortuna, quien es dado favorito para llevarse el triunfo y la corona ante Hyland, un boxeador que está invicto en su carrera profesional, con 27-0 y 12 nocauts.
La pelea forma parte del respaldo del combate que protagonizarán el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez.
"Será algo histórico, poder participar en esta gran cartelera, agregó Fortuna, quien presenta récord impecable de 20-0 y 15 triunfos por la vía del nocaut.
De lograr una victoria igual a como lo hizo ante el ex campeón mundial Cristóbal Cruz o el estadounidense Yuandale Evans, los bonos de Fortuna subirían por las nubes a nivel del boxeo mundial.
En ese sentido, el boxeador dominicano declaró que está consciente de la importancia que para su carrera y su país, República Dominicana, reviste su combate de este sábado. Fortuna, de 23 años, participó el pasado jueves en una rueda de prensa, en la que mostró su confianza en que ganará la faja mundial, para llevársela a su madre, en La Romana y, obviamente, a su país, por el gran respaldo que le viene ofreciendo.
Se recuerda que en su última presentación, también en Las Vegas, Fortuna logró un contundente triunfo por nocaut en dos asaltos ante el ex campeón mundial Cristóbal Cruz, de México. Anteriormente, había conseguido una convincente victoria, igual por la vía del nocaut, en el primer round, frente al hasta entonces invicto Yuandale Evans, un ex miembro del equipo olímpico de Estados Unidos.
Un elemento que resalta Fortuna es el hecho de poder participar en la misma cartelera en que lo hace Manny Pacquiao, considerado, por muchos, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad y el más taquillero del mundo, lo que garantiza una gran audiencia.
Fortuna se entrenó durante casi tres meses en Los Angeles, California, bajo las orientaciones de un calificado equipo técnico, encabezado por Pablo Sarmiento.
Fortuna declaró que ha visto varios vídeos de Hyland, de 29 años, y aseguró que tiene un boxeo superior al de su rival.
Aclara que no cometerá el error de menospreciar la calidad de su contrincante y que por el contrario se mantendrá atento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario