08 diciembre 2012

Robinson Canó podría salir de los Yanquis

Un pensativo Robinson Cano se enfrenta a un futuro que podría muy bien ser un misterio, pero las fuentes dicen que la base yanqui segundo y el agente Scott Boras tiene un camino ya trazado que lleva el All-Star más allá de las paredes del único equipo que ha conocido.


 A pensive Robinson Cano faces a future that might very well be a mystery, but sources say the Yankee second baseman and agent Scott Boras have a path already mapped that takes All-Star beyond walls of only team he has known.
Abajo en la tierra relajado de "tiempo Dominicana", el drama que rodea a los Yankees está muy lejos de la mente de los más jóvenes al jugador de cuadro titular del equipo y el mejor jugador completo. Eso puede cambiar en el próximo invierno, sin embargo, cuando el dominicano Robinson Canó se convierte en el mejor agente libre en el béisbol. 


De acuerdo con dos fuentes de la industria familiarizadas con la situación de Cano, Oro de los Yankees base Guante de segundo puede muy bien atornillar el Bronx, una vez se convierta en agente libre. 

RELACIONES: A-ROD PRIMERO EN PENSAMIENTOS DE segunda base 

"Yo no creo que él va a estar con los Yankees fuera de la próxima temporada", dijo una de las fuentes del Daily News. "Él no les da un descuento del pueblo, y que parecen estar más interesados ​​en mantener su nómina hasta que ganar." 

Aunque Cano, quien asistió al torneo de golf de celebridades patrocinado por David Ortiz este fin de semana en la República Dominicana, Cap Cana resort, dijo al Daily News que le "encantaría" seguir siendo un Yankee de por vida, también agregó: "Sé que esto es un negocio . . . . Todo depende de ellos ". 

Para agravar la situación de los Yankees es el hecho de que Cano está representado por el super agente Scott Boras, quien fue el responsable por el entonces récord tanto Alex Rodríguez de $ 252 millones con Texas antes de la temporada 2001, y la de 10 años, pacto de $ 275 milones de A-Rod firmado con los Bombarderos en 2007. El nuevo fiscal de apretarse el cinturón por Hal Steinbrenner - los Yankees han dicho que tendrán su nómina hasta $ 189 millones en 2014 para evitar un masivo golpe del impuesto al lujo - será un factor. 

Otra fuente de béisbol Cano sugirió que buscará un acuerdo similar a A-Rod, que se ha convertido en un lastre para los Bombarderos, que podrían ser reacios a atar esa cantidad de dinero y que durante muchos años en Cano, de 30 años. 

"Él sabe que es el mejor jugador de los Yankees", dijo la segunda fuente de Cano. "No hay razón para que no se pagó de esa manera." 

Preguntado por la idea de salir de Cano, un oficial de equipo no quiso hacer comentarios, que calificó de "especulación temporada típica". 

Boras dijo que durante las reuniones de invierno de esta semana que él no planea discutir un nuevo contrato de Cano hasta la temporada baja que viene. 

"Creo que la política yanqui es muy claro, que siempre camina a través de los contratos y luego abordarlos cuando terminan, como lo hicieron con Jeter y otros jugadores", dijo Boras. "Nos acaba de obtener (Cano) listo para jugar la temporada, jugar la temporada y luego evaluar las cosas al final del '13". 

Cano dijo a The News que Boras no había hablado con él sobre el cambio de uniformes. "Él nunca dijo nada de eso. Sólo esperar a que el tiempo por venir, ver lo que está pasando ", dijo Cano. 

Cuando le preguntaron si podía imaginar salir, él dijo: "Bueno, eso es parte del juego. No presto atención a esas cosas. Muchas cosas pueden suceder en un año ". 

Cano dice que no está preocupado por dicho de los Yankees 2014 fecha límite para obtener la nómina por debajo de $ 189 millones. "Voy a salir a realizar, lo mejor de mí, sólo ayudar al equipo a ganar un campeonato", dijo. 

Los Yankees tienen casi $ 60 millones destinados a entrar en los libros después de la próxima temporada, entre Hiroki Kuroda ($ 15 millones), Curtis Granderson ($ 15 millones), Andy Pettitte ($ 12 millones), Mariano Rivera ($ 10 millones) y una caída de $ 7 millones en salario de Jeter, si ejerce su opción de jugador. Los Bombers también puede factorizar en corriente Cano de $ 15 millones de salario, lo que significa que tendría que agregar sólo $ 10 millones, $ 13 millones al año para mantenerlo. Es decir, si son capaces de mantenerlo. 

Las obligaciones de los Yankees de nómina actuales para 2014 son de $ 75 millones para A-Rod, CC Sabathia, Mark Teixeira y Jeter, a pesar de que se elevaría a unos 82 millones si Jeter ejerce su opción en lugar de tomar una compra de $ 3 millones. Brett Gardner y David Robertson estará en su último año de arbitraje. Eso podría empujar presupuesto de los Yankees más de $ 90 millones para seis jugadores, dejándolas sobre el mismo total a firmar sus otros 19 jugadores. En caso de Cano firmar por $ 25 millones al año, los otros 18 jugadores tendrían que ser firmada por aproximadamente $ 65 millones. 

Cano firmó una extensión de contrato con los Yanquis en febrero de 2008, recibiendo $ 30 millones para cuatro años con un par de opciones de club por $ 14 millones y $ 15 millones. El acuerdo mantiene Cano en telas a rayas a través de los tres elegibles para arbitraje temporadas, ya que las dos opciones del club - tanto Ejercidas - agencia libre retraso de Cano por dos años. Los Bombers han tenido una política en los últimos años no negociar con sus jugadores bajo contrato, obligando a los Yankees como Jeter y Rivera que esperar hasta que fueron agentes libres para hablar. 

Cuando llega el invierno siguiente, sin embargo, Cano pondrá a prueba las aguas de la agencia libre por primera vez, algo que él dijo había advertido a sus compañeros no sería una experiencia agradable. 

"¿Sabes qué? Nunca he estado en esa posición antes. He oído ustedes que dicen que no es divertido cuando vas a ser un agente libre, cosas así ", dijo Cano. 

Y él es optimista acerca de una carrera a largo plazo con los Yankees? "¿Por qué no? Es como cuando te criaste - como los niños, uno siempre quiere estar con su gente ", dijo Cano. "Pero sé que esto es un negocio. Eso es lo que es.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario