Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, fue condenado a 30 años de reclusión mayor, el sargento mayor pensionado de la Policía Nacional, Martín Sánchez Agramonte, quien fue declarado culpable de quitarle la vida a su ex mujer. El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal de Sánchez Agramonte en la muerte Isabel Ramos Mateo, quien falleció a consecuencia de múltiples impactos de balas. El condenado usó una pistola marca Taurus, nueve milímetros que portaba en su condición de policía pensionado, para cometer el feminicidio.
Según consta en el expediente instrumentado en la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el hecho ocurrió en el parqueo del edificio Fernando Arturo, ubicado en Calle 8 del sector San Benito de Manoguayabo.
El homicida se encontraba separado de la víctima y aprovecho que ésta había salido con unas amigas para esperarla en el parqueo y dispararle.
La pena le fue impuesta al homicida en el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo y según el dispositivo de los jueces, debe ser cumplida en la Penitenciaria de la Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario