SD. “En las próximas horas estaremos pisándoles los talones“, advirtió el general Máximo Báez Aybar al exhortar a Junior Javier Minaya Germán, alias “Gilbert”, y a sus cómplices, identificados como “Juan Carlos” y “El Topo” a que se entreguen para evitar llevar luto a la sociedad.
El alto oficial ofreció una rueda de prensa junto al portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, en la que ambos mostraron fotografías y ofrecieron detalles sobre la red que lidera “Gilbert” y que luchaba por tener el control de “El Pentágono” el punto de drogas que operaba el asesinado Edwin Omar Cabrera González, alias “El Muerto”, un reconocido narcotraficante de Herrera.
Báez Aybar reveló que Juan Carlos manejaba el vehículo en el que transitaban Gilbert y El Topo. Este último fue el autor material de los asesinatos y el cabecilla de la banda observaba el hecho porque quería ver cuando su rival cayera abatido. Informaron que Gilbert estuvo preso en el mes de marzo pasado y se le ocuparon varias porciones de cocaina, marihuana y crack.
Le atribuyen a esa red varios actos delictivos, de ser peligrosa y de andar fuertemente armados. Además, le acusan de usar adolescentes como sicarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario