Esta tarde y mañana no habrá lluvias en gran parte del país, pero las temperaturas mínimas seguirán en ocho grados Celsius en la zona montañosa del Cibao, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La reducción de las lluvias se debe a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, el cual mantiene las condiciones del tiempo estables, según la Onamet.
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa en el transcurso de la tarde.
Sin embargo, el calentamiento diurno producirá lluvias dispersas esta tarde en las provincias de Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Altagracia, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Barahona, según el parte del estado del tiempo.
El lunes, el viento del Este transportará mayor cantidad de nubosidad dejando lluvias de corta duración en las regiones del Cibao y Noreste.
Según los pronósticos de la Onamet, el sistema de alta presión viene incidiendo en las condiciones del tiempo en las últimas cuatro semanas.
En las últimas 24 horas las temperaturas menores se registraron en Constanza y Hondo Valle con 8 grados Celsius; San Juan de la Maguana 12; Padre Las Casas 13; Jarabacoa 14, Sabana de la Mar 16; Loma de Cabrera y San Juan de la Maguana 17; La Vega 18; Bonao 19 y Santo Domingo 21, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
En el pronóstico marino de Meteorología se comunicó que las pequeñas embarcaciones que navegan en el mar Caribe deben permanecer en puerto porque el oleaje se mantiene entre 7 a 9 pies con ráfagas de viento aisladas.
Pero tanto en el océano Atlántico como en la bahía de Samaná el oleaje sigue apropiado para que naveguen todas las embarcaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario