“A Dark Truth”, rodada en parte en RD, llega a las salas de cine.
Las consecuencias negativas de la privatización del agua en Latinoamérica son el eje de A Dark Truth, estelarizado por Andy García, Eva Longoria y Forest Whitaker.
Parte del filme se rodó en Dominicana.”Creo que tiene un buen mensaje, de que hay que estar conscientes sobre el medio ambiente”, dijo el astro nacido en Cuba, quien es también uno de los productores ejecutivos de la cinta, durante una entrevista reciente con The Associated Press.
La película, que se desarrolla mayormente en un pueblo de Ecuador afectado por un brote de tifoidea, está inspirada en un tema que fue igualmente retratado en También la lluvia, de la directora española Iciar Bollaín; la crisis conocida como “La guerra del agua de Cochabamba”, ocurrida en Bolivia en el 2000 a causa de la privatización del vital líquido.
Pero a diferencia del filme de Bollaín, “A Dark Truth” es una mirada a un asunto latinoamericano desde la perspectiva de Hollywood. “Uno tiene que ser cuidadoso con estos temas y cómo se está representando la cultura. No ocurre sin responsabilidad”, dijo García sobre las consideraciones que tuvieron al abordar el tema en el filme. “Nuestra película mira al microcosmos de una comunidad rural que está siendo explotada por ese gobierno e intereses corporativos.
Desafortunadamente, eso es parte de la historia de Centro y Latinoamérica, ha habido explotación en este sentido”. García compartió créditos con Whitaker (ganador del Oscar en 2007 por The Last King of Scotland) en la cinta The Air I Breathe de 2007. Longoria y García habían trabajaron juntos en Cristiada de 2012. A Dark Truth, filmada en República Dominicana y Ontario, Canadá, se estrenó ayer en EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario