SANTIAGO. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) rendirá hoy un homenaje póstumo a los deportistas fallecidos en la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá, el 11 de enero de 1948, al cumplirse 65 años del acontecimiento que enlutó a la familia deportiva nacional.
Como es tradición cada año, la institución realizará a las 10:00 de la mañana (9: 30 de la mañana, hora de Venezuela) un acto solemne frente al mausoleo con los restos de las 32 víctimas de la tragedia, a la entrada del Cementerio 30 de Marzo de Santiago, con la asistencia de familiares de los fallecidos y miembros del movimiento deportivo.
La ceremonia contará con la participación del padre César Hilario, director del Orfeón de Santiago, quien tendrá a su cargo el responso a los 18 jugadores del equipo de Santiago, sus 12 acompañantes, así como los dos tripulantes del avión siniestrado. Con un toque de corneta se hará un pase de lista de los deportistas fallecidos.
Este año nuevamente el panegírico fue escrito por el cronista deportivo y abogado de Santiago Radhamés Bonilla, miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, y será leído por el propio Bonilla y el veterano locutor y narrador de béisbol Ramón de Luna.
Para el acto han sido invitados Porfirio Mercedes, Comisionado del Beisbol Profesional de la República Dominicana, el ex lanzador de grandes ligas Mario Melvin Soto Presidente de la Federación Dominicana de Peloteros, Luis Shecker Ortiz, Presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, parientes de los peloteros fallecidos y personalidades ligadas al béisbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario