El lanzador Nelson Figueroa está un poco harto de las reglas que no le han permitido subir al montículo cuando más lo desea. El derecho Figueroa, el mejor abridor que ha tenido Puerto Rico en este Clásico Mundial de Béisbol, no podrá lanzar como relevista en el partido final de esta noche en San Francisco por restricciones del torneo.
Figueroa realizó 82 lanzamientos el pasado viernes contra Estados Unidos en partido de segunda ronda y, por sobrepasar el límite de 80, tiene que descansar por cuatro días antes de volver al montículo. Por tal razón, no podrá ni salir del bullpen esta noche.
Este sinsabor en el Clásico viene semanas después de que la liga de béisbol invernal boricua le prohibiera lanzar por República Dominicana en la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo por cuestiones contractuales.
“Yo nunca quiero lanzar con reglas así. Primero, no me dejaron lanzar en la Serie del Caribe y ahora me quieren controlar con las reglas de pitcheo”, dijo Figueroa ayer, quien buscó el lado jocoso de la situación. “Pero yo voy a ver, porque si el torneo empezó en Japón, es un día más en el calendario. Porque cuando empiece el juego, ya es mañana (miércoles) en Japón. A ver si hay posibilidad” expresó con una sonrisa.
Si Puerto Rico está en la final, se debe en gran parte al lanzador de 38 años. Figueroa inició los partidos contra Venezuela en primera ronda y el eliminatorio contra Estados Unidos en la segunda fase, y en ambos se llevó el triunfo.
Terminará el Clásico con 10.0 entradas en las que acumuló una tacaña efectividad de 1.80 y permitió tan solo siete hits, además de caminar tan solo un bateador.
El torneo lo consagró como uno de los mejores brazos de Puerto Rico, además de darse a conocer ante ese fanático casual que no acostumbra a ver el béisbol caribeño, en el que ha sido una de las grandes figuras en años recientes.
“Yo tenía un chance para hacer algo grande en un evento como este.Todo el que me conocía puede decir ahora:‘Viste, ¡este hombre, es bueno para pichar contra todos!’”, dijo entre risas.
Figueroa enfatizó que, tras su gran torneo, no busca reconocimientos individuales. “La meta es del equipo. Lo más valioso es ganar el campeonato, eso se queda por siempre. El equipo de Puerto Rico, si somos ganadores mañana (hoy), eso se queda en la mente por siempre”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario